Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo recuerdo.
Benjamin Franklin
Comencemos el camino de la "Generación Net"...a ver que nos depara.

miércoles, 13 de junio de 2012

3.3.1.4. COMPONENTE AMBIENTAL-ADMINISTRATIVO



   A pesar de que en la mayoría de los estudios este un tema que no posee mayor relevancia, creemos que en el caso chileno, resulta de vital importancia abordar este tema como un componente esencial para la implementación de experiencias colaborativas exitosas.

    
Incluimos en este nivel todo lo relacionado con el control administrativo de un establecimiento y las relaciones ambientales dentro del mismo lo cual puede apoyar (motivar) este tipo de acción o perjudicarla.
    
Entre los factores que este componente puede favorecer están los siguientes:
Fomentar estrategias de innovación que rompan el esquema metodológico frontal
Permitir el traslado de alumnos de una instancia a otra durante la realización de actividades colaborativas, como por ejemplo de la Biblioteca a la sala de Informática.
Generar los espacios para la interacción de los alumnos con otros fuera de los horarios lectivos
Asignar tiempos a los docentes para la preparación de materiales o la actualización en acciones interactivas, por ejemplo, responde cartas de correo electrónico.

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