A modo de introducción, diremos que nuestro proyecto va a estar
centrado en el Aprendizaje Colaborativo utilizando las Nuevas Tecnologías
(NNTT).
En primer lugar, es
importante aclarar que elegimos este tema porque, en pocos años, las Nuevas
tecnologías se han convertido en una herramienta básica para nuestra vida
cotidiana, ya que nos permiten acceder, transformar y elaborar información de
una forma rápida y eficaz y es importante tener unas destrezas básicas en su
uso. Por tanto, la implementación de las mismas en la educación es esencial.
A su vez, pensamos que todos los cambios producidos en los diferentes
niveles (sociales, políticos, culturales…) han puesto en tela de juicio la
función de la escuela, que sigue utilizando una metodología tradicional y que,
aunque ha evolucionado, los resultados obtenidos no son los esperados. De ahí,
que se hayan buscado nuevas estrategias para la práctica educativa. Una de
ellas, es el Aprendizaje Colaborativo que, apoyado en soportes tecnológicos,
puede fomentar la motivación e implicación de los alumnos, logrando además, un
aprendizaje autorregulado, de ahí que lo consideremos tan importante.
Por otra parte,
utilizaremos dicho Aprendizaje Colaborativo apoyado en soportes tecnológicos,
para tratar el tema del consumo del agua, dentro de la asignatura de Biología
de 3º ESO.
Debemos destacar, que hemos elegido este tema para relacionarlo con
la Expo de Zaragoza, la cual tuvo como
tema central la importancia del agua y, ya que se va a situar en Zaragoza,
pensando que sería muy positivo que los alumnos de 3º de E.S.O. aprendieran
todo lo posible acerca del tema, y usando como referencia lo visto allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario