
Corresponde sumergirnos en los pormenores de lo que hasta ahora ha sido considerado por los autores como un aprendizaje de este tipo. Para esto determinaremos tres componentes esenciales de la interacción del Aprendizaje colaborativo asistido por computador a nivel pedagógico:
*Alumnos
*Profesores
* Equipamiento informático
* Condiciones ambientales
administrativas


3. Entender el rol del equipamiento es
revisar y conocer qué y cuáles de los recursos existentes posee la mayor
potencialidad mediadora para el trabajo escolar planificado por los actores
involucrados. Este tipo de componente puede facilitar o complejizar la
generación de actividades y logros colaborativos.
4. El ambiente y condiciones administrativas
puede ser un puntal sobre el que se apoye el desarrollo de innovaciones o un
obstáculo insalvable para los esfuerzos de los componentes humanos. Aquí radica
la decisión última de permitir el volcamiento de los esfuerzos en pos de
determinado objetivo.
Este modelo se puede entender como la
existencia de interacción entre Profesor-Alumno-Alumnos en pos del aprendizaje
mediatizada por computadores en un marco ambiental-administrativo proclive a
ello.
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