Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo recuerdo.
Benjamin Franklin
Comencemos el camino de la "Generación Net"...a ver que nos depara.

miércoles, 21 de marzo de 2012

ENTREVISTA SOBRE LOS MEDIOS


ENTREVISTA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ADOLESCENTES.

-      Entrevistada: Niña de 12 años que cursa 6º de Primaria repitiendo.
-      Procedencia: Un pueblo de Extremadura: Jaraíz de la vera.
PREGUNTAS  FORMULADAS Y RESPUESTAS.
1.  ¿Sabes qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TICS)? ¿cómo las definirías?
Sí. Pues lo definiría como útiles para el medio de comunicación que nos facilitan el acceso a información  y todo eso.
2.  ¿Usas las TICS? ¿Para que las utililzas?
Sí, uso el tuenti en el movil para hablar con las personas, y el washapp para quedar con los amigos.
3.    A la hora de  relacionarte con los demás, ¿Cómo lo haces, recurres a algún medio de comunicación?
Pues para relacionarme con los demás establezco conversaciones, pero cada dñia más me relaciono con mis amistades a través del tuenti y del móvil.
4.  ¿crees entonces que las TICS  favorecen la relación con los demás?
Sí, si que lo creo, pues a través de las diferntes redes sociales, puedes hablar con muchos amigos que no ves normalmente.
5.    ¿Qué medios tecnológicos son los que utilizas más a menudo?
Pues…principalemnte uso el móvil para hablar con mis  amigos, hacer fotos, meterme en  el tuenti y escxuchar música.
6.  ¿No utililzas el ordenador?
No, solo en la actividad de informáticva, y para meterme en el tuenti, nada más.

7.  ¿En cuántas  redes sociales tienes cuenta?
Pues, como ya he dicho, en el tuenti y en hotmail.
8.  ¿Le das alguna finalidad educativa a las redes sociales?
Si comunicarme con los demás se considera educativo, sí, sino no, pues solo lo utilizo para relacionarme con mis amigos.
9.  ¿Por qué comenzastes a usar las redes sociales? ¿y el móvil?
Porque una amiga se hizo una cuenta y me dijo que me la iciese yo también, y así hice.
Y el móvil, emepcé con 7años, pues mi madre me sio uno para jugar y escuchar música, y de este modo para que me callase porque era muy pesada.
10.           Y en tu tiempo de ocio ¿qué haces?
Salir con mis amigos, escuhar música, estar en e tuenti hablando de nuestras cosas y dibujar.
11.           ¿Conoces algún programa para dibujar a través de la red, o de los medios tecnológicos?
No, conozco poco del ordenador y de las redes, no me saques de buscar información que me piden en clase y estar en tuenti.
12.           ¿Crees que a través de las redes sociales,  el móvil y los videojuegos aprendes algo?
Sí, en las redes sociales puedes conocer a más gente, y con ello aprendes a relacionarte. A través del móvil  puedes llamar si te pierdes y acceder a interntet, y con los videojuegos aprendes a ponerte en la situació de tu personaje, eso sí, simepre depende del juego con el que estés, porque si es de peleas, pocos aprendes.
13.           ¿Haces algún uso de los medios con fines educativos?
No, no uyilizo ningún medio con fines educativos, ni en la escuela nos enseñan a usarlo.
14.           ¿No haceís nada en el aula con medios tecnologicos?
No, solo  en la clase de informática, pero tampoco mucho.
15.           ¿consideras que haces buen uso de lao medios de infromación?
Depende, si es para hacer trabajos y eso sí, pero sino no.
16.           ¿crees que es apropiado que dispongas de una cuneta de tuenti?
Sí, todo el mundo la tiene. ¿Pero si eres menor de edad? Ya, pero miento en la fecha y ay está.
17.           ¿qué crees que debes cambiar en el uso que haces de las TICss?
Nada, creo que  las uso adecuadamente.
18. Por último. ¿Crees que deberías usar más las TICS en el aula?
Sí, porque no las usamos nafa y me gustaria tenr tiempo en el colegio para meterme en mi cuenta o buscar información.
19.           ¿Solo para meterte en tu cuenta?
No, también para buscar información de famosos y demás…
-          En fin…Bueno pues eso es todo,  muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario